En este sentido, durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Aragón que se ha celebrado hoy en Zaragoza, Cospedal ha afirmado que el PP ofrece “confianza en que el futuro de España está garantizado en su integridad territorial y en nuestra unidad” porque “siempre ha defendido la unidad de nuestro país” frente a “otros que están equidistantes”. Así, ha criticado que “el Partido Socialista dice una cosa y la contraria, dicen no estar por la independencia pero pactan con los independentistas para quitarnos los gobiernos, nosotros no”.

De igual modo, la secretaria general del PP ha subrayado que “gracias al Partido Popular, en España no se ha puesto en tela de juicio la soberanía nacional”, al tiempo que ha asegurado que “no vamos a consentir, desde el PP y desde el Gobierno del PP, ningún desafío ni ningún intento de fraccionar nuestro país”.

Sobre esta cuestión, Cospedal también ha añadido que aunque “el Gobierno de la Generalitat de Cataluña está constantemente desafiando la legalidad y queriendo situarse por encima de la ley, con un presidente como Mariano Rajoy será el conjunto de los españoles los que decidamos el futuro de nuestro país, todos los españoles”. “Nunca se va a poner en tela de juicio ni la unidad de España,  ni la integridad territorial ni la igualdad de todos los españoles ante la ley”, ha concluido.

GRACIAS A LOS ESPAÑOLES POR SU ESFUERZO

En el día en que sale publicado en el BOE la convocatoria de Elecciones Generales, que serán el próximo 20 de diciembre, lo  que marca el final de la presente legislatura, Cospedal ha dado las gracias en nombre del Partido Popular, a los españoles porque “han sido muchos los esfuerzos que les hemos pedido”.

Asimismo, ha destacado “el empleo, la recuperación y la confianza como los tres ejes más importantes en los que se ha asentado el cambio vivido desde 2011 hasta hoy”.

En este sentido, con respecto al empleo, Cospedal ha destacado que “en 2015 se va a producir la mayor reducción del paro que se ha registrado  nunca en la historia de España, ya que 576.000 personas van a dejar de estar en desempleo. De igual forma, ha recordado que, entre este año y el pasado la economía española ha creado un millón de empleos; un dato que, a su juicio, no solo representa una cifra sino que “ya hay un millón de familias que tienen un futuro”.

Así, Cospedal ha contrastado los datos de empleo del año 2011, cuando se perdían 1.430 puestos de trabajo al día, con los de hoy, en 2015, que se generan 1.490  empleos diarios.

Todo ello refleja, en opinión de Cospedal, que “nosotros creamos empleos y el PSOE los destruye” porque mientras que “el Partido Socialista nos dejó 3,5 millones de parados, en la actualidad ya sabemos que a este ritmo de crecimiento del empleo, seremos capaces de lograr que en la próxima legislatura haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país, siempre y cuando, sigamos con las políticas de seguridad, estabilidad  y confianza en la gente”.

EL CRECIMIENTO DE ESPAÑA

Como segundo eje del cambio en España, Cospedal ha destacado el crecimiento que ha experimentado nuestro país, que hoy “crece a un ritmo muy superior al del resto de Europa”.

Cospedal ha subrayado la importancia de este cambio de tendencia porque “gracias al crecimiento se crean puestos de trabajo, se pueden mantener la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones y los subsidios de desempleo y España es cada vez más competitiva”.

En este punto, la secretaria general del PP ha recordado que, pese a que “en 2011 íbamos directamente en picado” y el Gobierno socialista dejó un “pufo” de 30.000 millones de euros, España concluirá este año con un déficit del 4,3 por ciento, lo que supone un ahorro de 20 mil millones de euros en intereses para nuestro país.

Un ahorro, ha explicado Cospedal, que no solo se circunscribe a la macroeconomía sino que afecta a las “cosas reales” porque con ese dinero “se pueden mantener los servicios sociales y para eso ha trabajado el PP, que siempre garantiza la sociedad del bienestar”.

LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA

Por último, Cospedal se ha referido a la “confianza” como el tercer eje que representa el cambio propiciado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, ha señalado que, gracias a la confianza que ha sido capaz de generar el Ejecutivo,  España es un país fiable y hoy pagamos menos intereses por el dinero que pedimos prestado.

De igual manera, ha continuado, la recuperación de la confianza también es percibida por los consumidores y los empresarios españoles que aseguran tener más confianza en el futuro que en los últimos 20 años porque saben que España es un país seguro donde poder invertir y en el que el futuro está garantizado si las cosas siguen igual.

LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR DEL PP

A tenor de todo ello, Cospedal se ha preguntado qué hubiera pasado si el PSOE y los radicales o los independentistas se hubieran encontrado la situación que heredó el PP: con 70.000 millones menos de recaudación, con una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, con las pensiones congeladas y bajando, con la tasa de abandono escolar temprano más alta de los países de nuestro entorno o con la Dependencia sin pagar.

Frente a esto, Cospedal ha destacado que hoy “tenemos una sanidad pública garantizada, universal y gratuita, hay 800.000 personas más con tarjeta sanitaria que cuando llegó el PP al Gobierno,  tenemos garantizado el sistema de pensiones, ha bajado en 10 puntos la tasa de abandono escolar en toda España y los parados no tienen que pagar por los medicamentos en las farmacias. “Hoy sabemos que podemos bajar impuestos y ya se ha bajado el IRPF,  sobre todo a clases medias y bajas,  y hemos bajado el Impuesto de Sociedades y volveremos a hacerlo en la próxima legislatura”.

“Esta es la Sociedad del Bienestar del PP y por eso nosotros  reivindicamos la confianza y la estabilidad que nadie más puede garantizar y menos el PSOE”, ha afirmado.

Por otra parte, en el balance de legislatura que ha realizado durante su intervención, Cospedal ha destacado que el Partido Popular “ha mantenido siempre aquello que hemos defendido”. En este punto ha destacado la creación del Estatuto de Víctimas del Terrorismo que establece que las víctimas ya pueden estar presentes en el procedimiento contra sus asesinos y cuentan con el amparo del Gobierno.

También ha hecho hincapié en las 70 medidas de regeneración democrática aprobadas por el PP en forma de normas para regenerar las instituciones y luchar contra la corrupción, al tiempo que ha afirmado que “nunca los jueces, los fiscales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido tan libres e independientes para luchar contra la corrupción como con el Gobierno de Mariano Rajoy”.

En este sentido, ha recordado que, además de aprobar la Ley de Financiación de Partidos Políticos y la Ley de Transparencia y Buen Gobierno,  el presidente Rajoy ha inaugurado una Oficina para garantizar qua aquellos que se han llevado dinero, como consecuencia de corrupción, lo devuelvan.

Por todo ello, Cospedal ha asegurado que “necesitamos la solvencia, la experiencia, el conocimiento y el aval de quien lo sabe hacer y quienes hemos demostrado que lo sabemos hacer y hemos sacado al país de la ruina, gracias al esfuerzo de españoles,  ha sido el Partido Popular y el presidente que necesitaba y sigue necesitando España se llama Mariano Rajoy”.

Así, ha instado a todos los miembros del PP a recordar todos los días en todas las plazas, calles y pueblos de España que vamos a seguir trabajando para dar tranquilidad y estabilidad a los españoles.

Por último, Cospedal ha agradecido a Luisa Fernanda Rudi su labor al frente del PP y del Gobierno de Aragón por haber salvado de la quiebra los servicios públicos en esta región y por haber logrado que esté creciendo por encima de la media de España y lidere la bajada del paro. Todo ello demuestra, a juicio de Cospedal, que “Aragón ha tenido la mejor presidenta” y que el trabajo que ha realizado “ha merecido la pena”.

Con respecto a la actitud del Partido Socialista, Cospedal ha afirmado que “estamos viendo el resultado de la huida hacia adelante” del partido de Pedro Sánchez. En este punto, la dirigente popular ha lamentado que el “único objetivo del PSOE en las pasadas elecciones municipales y autonómicas ha sido echar de los gobiernos al Partido Popular a costa  de pactar con quien fuera, de paralizar el crecimiento económico y de poner en riesgo las políticas del Estado de Bienestar”. “Con tal de echar al PP de los gobiernos, están dispuestos a pactar con quien sea”, ha criticado.