Una propuesta –que el presidente del Gobierno hizo desde la misma noche electoral- y que también serviría, en su opinión, para “continuar con la etapa de crecimiento económico que está llegando a España a partir de las políticas reformistas del PP”, después de que los socialistas nos dejaran en 2011 “una España con los servicios públicos quebrados, sin dinero para pagar la sanidad y la educación y después de bajar las pensiones”.

Precisamente por ello, ha proseguido Cospedal, Mariano Rajoy le ha vuelto a pedir al PSOE que decida ya “si quiere gobernar con los independentistas que se quieren separar de España o quiere un acuerdo para garantizar la gobernabilidad de España y nuestro futuro como país”.

Según Cospedal, esta propuesta ha sido inicialmente rechazada por el PSOE, “que prefiere negociar, pactar y hablar con Podemos y los independentistas que quieren dividir España” antes que hacerlo con el PP. En definitiva, “España se encuentra en una situación de incertidumbre porque quienes no han ganado quieren gobernar”.

VOTANTES DEL PSOE DOLIDOS

No obstante, para la secretaria general del PP hay muchos votantes del PSOE que no entienden “y se han sentido dolidos” por el hecho de que sus votos hayan servido para que ERC o Democracia y Libertad dispongan de un grupo parlamentario en el Senado.

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Cuenca, Cospedal ha afirmado que a los españoles “les ha costado mucho llegar hasta aquí y hemos conseguido sobreponernos a esa quiebra, crecer y crear empleo” como para ahora tirar por la borda todo este este esfuerzo.

A su juicio, la inmensa mayoría de los votantes de nuestro país –también los del Partido Socialista- creen que “España es una gran nación que tenemos que defender por encima de ideologías y de intereses de partido o personales”.

“Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Podríamos contar con más de 250 diputados para hacer las reformas que España necesita, para hacer las cosas juntos y ofrecer un futuro mejor a los españoles”, ha subrayado.

“NO QUIERO UNA ESPAÑA RÉPLICA DE VENEZUELA”

“No quiero una España que sea la réplica de la República Bolivariana de Venezuela, en la que a quien piensa diferente la metan en la cárcel o donde se les diga a los medios de comunicación que se va a controlar lo que dicen; no quiero una España empobrecida, donde los comercios estén desabastecidos, ni haya medicamentos en las farmacias”, ha afirmado Cospedal.

De esta forma, la secretaria general del PP ha advertido que este es el  modelo que quiere Podemos para nuestro país. “Los mismos que ayudaron a implantarlo es con quienes quiere pactar el PSOE”, ha criticado. Sin embargo, se ha mostrado convencida de que los españoles –también los votantes del Partido Socialista- no quieren este modelo.

“El PP va a seguir apostando -y vamos a mantener la puerta abierta hasta el final- por la estabilidad de nuestro país, por la garantía de un futuro para España, mantener el crecimiento económico y crear empleo cada vez con más calidad”, ha añadido.

DATOS DE LA EPA

En relación a los datos de la EPA conocidos hoy, Cospedal ha asegurado que demuestran la diferencia que existe cuando gobierna el PP y el PSOE en España. Así, ha constatado que mientras en 2015 se redujo el desempleo en 678.200 personas, en 2011 creció en 585.000.

“Además lo hemos hecho en un momento de extrema dificultad, porque las arcas estaban vacías, había dificultades para sostener los servicios públicos y teníamos auténticos problemas para pagar las nóminas en la sanidad o la educación y para mantener servicios sociales”, ha enfatizado.

Cospedal reitera que el PP apoyará los presupuestos de la Junta si estos contemplan una bajada de  impuestos a los castellano-manchegos

Cospedal, ha reiterado hoy que el PP apoyará los presupuestos de la Junta si estos contemplan una bajada de impuestos a los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha presidido esta tarde la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca. En este sentido ha manifestado que el Partido Popular va a luchar en Castilla-La Mancha por seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos por encima del interés político del PSOE y de Podemos.

La presidenta del Partido Popular regional ha manifestado que el PP tiene el objetivo de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Por ello, ha anunciado que, “en unos días, presentaremos un plan especial del PP en todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

Según Cospedal, se trata de “un plan de acción especial en el ámbito sectorial y territorial para contarle a los ciudadanos cuál es nuestro proyecto para Castilla-La Mancha; cuál sería nuestro presupuesto y cuáles serían las acciones que llevaríamos a cabo para que lo que ya empezó en la región con el PP no se pare por el interés partidista del PSOE y Podemos”.

En este sentido ha señalado que los castellano-manchegos, de este modo, verán que, desde la oposición, “seguimos trabajando para ellos y para que esa confianza que nos han dado, -pero que nos ha faltado muy poco para conseguir la mayoría absoluta-, la tengamos dentro de tres años y medio”, ha concluido.