La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que esta norma es de obligado cumplimiento desde el pasado verano, incluyendo buenas prácticas que pueden permitir progresar a las empresas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que ya está vigor desde el pasado verano la Ley Europea de Accesibilidad, lo que más que verse como una obligación, tiene que suponer una oportunidad de posicionamiento en el mercado para las empresas.
CEOE CEPYME Cuenca apunta que es importante también la implicación en este sentido de las asociaciones empresariales que deben apoyar a sus integrantes en el cumplimiento de esta norma con la inclusión de buenas prácticas que deben convertirse no solo en algo más inclusivo, sino también en nuevas oportunidades para las empresas.

Sin duda las empresas deben ser en este avance de la accesibilidad un actor clave y un aliado con el fin de que todo se concrete en una realidad palpable y positiva.
Del mismo modo ha defendido este papel el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que lo ha expuesto como “una oportunidad para transformar la manera en la que concebimos nuestros productos y servicios”, señalando que la meta es poner a las personas en el centro de la estrategia empresarial, sin dejar atrás a nadie.
Accesible EU
En esta búsqueda, ha nacido el Centro Europeo de Accesibilidad (Accesible EU), liderado por la Fundación ONCE y que se ha consolidado como referente en promoción de la accesibilidad y el diseño para todos en la Unión Europea.
Así, desde su puesta en marcha, en tres años ha conseguido reunir a más de medio millar de buenas prácticas en su biblioteca digital y cuenca con 5.100 miembros en su comunidad de prácticas.
Este Centro Europeo de Accesibilidad también sirve para dar apoyo al sector empresarial al que ayuda y asesora para el cumplimiento de la reciente Ley aprobada.
Por otro lado, también tiene como tarea informar al tejido productivo de las implicaciones que esta nueva legislación puede tener para la actividad diaria de las empresas.

