García-Page ha realizado este anuncio durante el acto de entrega de los galardones del XIV Certamen Cultural Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ que organiza la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso (Ciudad Real) y que se ha celebrado este jueves en el hotel ‘The Westin Palace’ de Madrid. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres; el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

El presidente regional ha adelantado asimismo que es su intención poder “poner en circulación cuanto antes mejor” las ayudas de la PAC en los próximos años, algo, ha subrayado, que el Ejecutivo autonómico hará “de la mano de quien tira del carro”.

García-Page ha puesto en valor el peso del sector agroalimentario en la economía regional y se ha felicitado por que la crisis económica no haya deslocalizado a esta industria clave para una Región, ha recalcado, para la que “las raíces” de la vitivinicultura son “determinantes”. Al hilo de estas declaraciones, ha adelantado que el próximo lunes el Gobierno regional suscribirá un acuerdo con una empresa de Castilla-La Mancha “precisamente del sector agroalimentario” que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

Liderar el sector vitivinícola

El presidente del Ejecutivo autonómico ha reiterado su apuesta por las políticas de desarrollo rural, un pilar fundamental para la economía de Castilla-La Mancha del que ha asegurado sentirse orgulloso.

En este sentido ha defendido la importancia de “que no tengamos complejos” ya que la Región es de las comunidades autónomas que más han contribuido a que “lo rural no signifique retraso” sino, “todo lo contrario”.

En la misma línea, el presidente regional ha reclamado el liderazgo de Castilla-La Mancha en materia vitivinícola ya que “teniendo tanto vino y teniéndolo con cada vez más calidad, tenemos que mandar en el vino o, al menos, no pueden mandar en nosotros”. “Es cuestión de organizarnos” ha sentenciado.

Reconocimiento a los premiados

 

El presidente también ha tenido palabras de reconocimiento pata la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ y para los galardonados en esta XIV edición del certamen cultural instituido por la cooperativa tomellosera: el periodista Amador Palacios por su trabajo ‘Ángel Palacios, ayer y hoy’ publicado el 13 de abril de 2015 en el rotativo ABC, en categoría ‘Periodismo’; la artista valenciana Cristina Gamón Lázaro por su ‘Aura I’ con el primer premio en categoría ‘Pintura’; el pintor Luis Javier Gayá Soler por su obra ‘Xábia’ como segundo premio de la categoría ‘Pintura’; y el pintor ciudadrealeaño Fernando José García Medina, quien ha sido reconocido con el Premio Regional de Pintura por su obra ‘El Tajo por Trillo’. Del mismo modo, han recibido reconocimientos, entre otros, la artista jiennense Gloria Merino y el pintor castellano-manchego Rafael Canogar.