Este convenio ha sido suscrito entre la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, y el presidente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y en virtud del mismo, la Junta de Comunidades consignará un total de 5,6 millones de euros de los presupuestos de 2015 para sufragar el coste de los proyectos desarrollados en dicho programa entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2011.

La firma de este acuerdo ha tenido como testigos tanto al presidente García-Page como a Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicopters España, una empresa implantada en la capital albaceteña desde hace ocho años y que supone uno de los principales puntales del sector empresarial aeronáutico en la región.

El presidente de Castilla-La  Mancha, Emiliano Garcia-Page ha recordado en estas instalaciones que el sector aeronáutico de la Región es el cuarto del conjunto de España, englobando ya no sólo a más 500 puestos de trabajo, sino que es un sector que se identifica con un mensaje de “autoestima, orgullo, y que genera ilusión”.

Durante su intervención, García-Page ha apelado a la atracción de nuevas empresas a este Parque Científico y Tecnológico, remarcando la importancia de las comunicaciones como las autovías o el AVE, y a seguir el ejemplo de empresas como Airbus Helicopters España, una iniciativa, -recordó-, que nació y se implantó en Albacete gracias al “compromiso público”.

El presidente regional ha abogado por la solidaridad europea en materia de Defensa y ha reflexionado sobre la unidad europea, haciendo hincapié en la necesidad de afianzar una mayor cohesión política y social, respetando la singularidad de cada país”.

El Gobierno regional retoma un proyecto con la innovación

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mostrado su satisfacción por retomar “con mayor fuerza y creencia” los proyectos de investigación y desarrollo aeronáuticos en Albacete, después de que fuesen abandonados por el anterior Ejecutivo autonómico en los últimos años.

En este sentido, Estévez ha recordado que este programa se inició en torno a unos diez años y ha destacado la importancia de volver a retomar el compromiso del Gobierno de García-Page con la innovación y las empresas,  “teniendo en cuenta siempre que la prioridad es el bienestar de los castellano-manchegos”.