En rueda de prensa, el portavoz popular se ha referido a la declaración de bienes de García-Page que, según está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consta que el presidente de la Junta posee casi 500.000 euros en cuentas bancarias.

Así, Francisco Cañizares ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a adoptar medidas encaminadas a esclarecer de dónde, cuándo y cómo Page obtuvo este dinero.

Cañizares ha denunciado que García-Page, con nocturnidad, quisiera ocultar el escándalo que supone que los ciudadanos conozcan que tiene casi medio millón de euros en sus cuentas bancarias; máxime, -ha continuado el dirigente popular-, cuando los castellano-manchegos saben que este no ha trabajado en otra cosa distinta a la actividad política y, por lo tanto, se ha convertido ahora en referente de cómo hacerse rico con la política.

Además de esto, el portavoz popular ha manifestado que Page anunció la Ley de Transparencia dos días antes de hacerse pública su declaración de bienes y además lanzó la cortina de humo en relación con el ATC para intentar tapar este escándalo.

Según el dirigente popular, “ahora comprendemos por qué Page no quiso comparecer ante la Junta de Portavoces” al principio de la legislatura, al igual que se negó a explicar los escándalos conocidos por parte del vicepresidente Guijarro y sus hermanos y del consejero Ruiz Molina con su incompatibilidad aún sin esclarecer.

Francisco Cañizares, asimismo, ha denunciado que Page aún no haya aclarado sus saltos de renta y por qué algunos años ahorró más de lo que ingresó.

Por último, el portavoz popular ha reprobado la falta de transparencia de García-Page, cuando ocultó en su declaración de bienes 300.000 euros de un fondo de inversión y presentó declaraciones distintas según fuera para el Senado o para el Ayuntamiento de Toledo, ha concluido.