El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page coarte la libertad religiosa para sacar adelante los presupuestos regionales.Francisco Cañizares en rueda de prensa.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, quien ha lamentado que Page, para sacar adelante las cuentas regionales con el apoyo de Podemos, haya tenido que aprobar una PNL (Proposición No de Ley) en las Cortes regionales para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales.

Francisco Cañizares, asimismo, ha denunciado el rechazo en la Mesa de las Cortes, con los votos del PSOE y Podemos, de una enmienda del PP a los Presupuestos regionales para garantizar la asistencia religiosa a enfermos y mayores, como establece el derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en la Constitución Española.

Según el portavoz popular, esta medida nada tiene que ver con la economía de la región, sino que responde a una cuestión ideológica y a un ataque a la libertad que Page está dispuesto a perpetrar con tal de sacar adelante unos presupuestos que nos van a traer más impuestos, menos riqueza y menos libertades.

Cañizares ha lamentado el constante ataque de Page a los más vulnerables, debido a que quiere acabar con un servicio que demandan las personas en un momento muy sensible de su vida en los hospitales y residencias de la región; todo ello, al tiempo que ataca a la educación pública concertada coartando a los padres la libertad que tienen para escoger la educación que quieren para sus hijos.

Por último, ha manifestado que todo lo anterior va en la línea de la rebaja social en los presupuestos regionales del 15% y del abandono a los más vulnerables, como es el caso de la eliminación del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y las `Becas Mamá´ que sacó adelante la presidenta Cospedal para ayudar a aquellas mujeres que quieren ser madres y que Page también ha destruido, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: