El vicealcalde de Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero de la Cámara, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, y el decano de EOI Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral, han presentado hoy en la sede del consistorio local el proyecto para la puesta en marcha en la localidad alcarreña del programa de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local  “Sé digital”.

Con este programCgGNCsqXIAA5S6La, el Ayuntamiento de Guadalajara, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

El Ayuntamiento de Guadalajara es consciente del importante papel que juegan hoy las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y también en la administración pública. De hecho, tal y como ha destacado el vicealcalde, el Ayuntamiento está apostando firmemente por modernizar la gestión de los servicios públicos municipales a través de la aplicación de sistemas inteligentes, que proporciona una mayor eficiencia y una mayor calidad.

El programa presentado hoy cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Guadalajara, dado que, tal y como ha señalado el vicealcalde, “constituye una oportunidad excepcional para que nuestras empresas crezcan, sean más competitivas y generen mayor empleo, cuestiones que redundan directamente en el tejido económico de la ciudad”.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

 “Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Guadalajara promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, cuya duración será de seis semanas y para el cual ya se ha abierto la convocatoria de cara a comenzar la formación el próximo 18 de abril.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

El lanzamiento del programa “Sé Digital” forma parte de las acciones previstas para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que comenzaron con la celebración de un concierto de Daniel Barenboim el pasado 4 de julio en el Teatro la Zarzuela de Madrid.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

 
Comparte esta noticia: