El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 540 solicitudes para los 39 puestos de trabajo ofertados por un periodo de 6 meses dentro del Plan de Empleo para personas que han agotado su protección por desempleo.

En cuanto aAyuntamiento Cuenca los puestos de trabajo ofertados son 4 Informadores Turísticos; 2 Técnicos de Cultura; 2 Arquitectos Técnicos; 1 Arqueólogo; 14 Peones; 3 Oficiales de Albañilería, 3 Oficiales de Pintura, 1 Oficial de Cantarero; 1 Conductor Dúmper, 3 Oficiales de Electricidad; 2 Oficiales de Herrero y 3 Oficiales de Jardinería.

Para cada uno de ellos, se han recibido 28 solicitudes para Informadores Turísticos; 42 para Técnicos de Cultura; 22 para Arquitectos Técnicos; 6 para Arqueólogo;  384 para Peones; 13 para Oficiales de Albañilería, 14 para Oficiales de Pintura, 1 para Oficial de Cantarero; 8 para Conductor Dúmper, 9 para Oficiales de Electricidad; 6 para Oficiales de Herrero y 7 para Oficiales de Jardinería.

El coste total de este Plan de Empleo es de 250.500 euros, de los que el Ayuntamiento de Cuenca , ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, aportará 75.000 euros, la Diputación Provincial de Cuenca 82.517,10 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 92.982,90 euros.

En este sentido Gómez ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca hace un gran esfuerzo por aportar esa cuantía económica mientras que ‘la Junta recibe la suya de fondos europeos por lo que de nuevo tira la piedra y esconde la mano’. En relación a las críticas que desde el Partido Socialista está recibiendo el actual equipo de Gobierno por el número de puestos de trabajo ofertado.

Asimismo, Gómez ha manifestado que ‘ya nos hubiera gustado al Equipo de Gobierno haber contratado más gente pero yo creo que con estos temas no debemos jugar porque la gente lo está pasando mal y no podemos lanzar falsas expectativas’.

Además, ha recordado que ‘parece que los del PSOE no saben que este Ayuntamiento tiene doce mil millones de las antiguas pesetas de deuda, una carga financiera de dos mil millones de pesetas anual y que a finales de 2015 hemos tenido que solicitar también 9 millones de euros para poder atender los pagos que teníamos de varias sentencias judiciales’, a lo que ha añadido, ‘que varios trabajadores del Ayuntamiento no se les puede pagar lo que se les debe’.

Por todo ello el portavoz ha señalado que ‘si queremos contratar como dicen ellos doscientas o trescientas personas, de un total de quinientas y pico que tiene el Ayuntamiento, no tiene ninguna lógica’. Así, ha recalcado que ‘el Ayuntamiento ha accedido a esas 39 plazas, ni más ni menos porque no ha podido acceder a más debido a sus graves problemas económicos y eso es lo que la ciudadanía debe saber’.

Por toro lado, Gómez ha instado a la Junta a que hubiera dado más facilidades al Consistorio y ha denunciado que ‘a lo mejor quieren tapar con todo esto es por qué Cuenca es la única capital de la región a la que no se le ha dado un Taller de Empleo’.

 
Comparte esta noticia: