En rueda de prensa, Arnedo se ha referido al hecho de que el Registro de Partidos del Ministerio del Interior recoge que el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, figura como alto cargo de otro partido, la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), tal y como aparece publicado en medios de comunicación en el día de hoy.

Así, la parlamentaria ha recordado  la expulsión de Ciudadanos esta misma semana de José María García Lorente, aspirante a las Primarias para encabezar la lista al Congreso, por figurar como promotor de Unión Regional Independiente (URI) y ha pedido explicaciones de todo lo anterior a la formación nacional.

Sobre la “grave crisis” interna de Ciudadanos, Arnedo se ha referido a la reciente información que hemos conocido, a través de los medios de comunicación, de que más de ciento cincuenta firmas respaldan el informe que un importante grupo de afiliados de Ciudadanos en Castilla-La Mancha -incluidos concejales y alcaldes- ha remitido al Comité Ejecutivo Nacional del partido solicitando la destitución del coordinador regional, Antonio López, y apoyando la impugnación de las Primarias celebradas por esta formación política para elegir su cabeza de lista al Congreso de Diputados por la provincia de Toledo.

La dirigente popular, asimismo, se ha referido al hecho de que el coordinador regional de la formación Ciudadanos haya cambiado hasta cinco veces de partido, formando en primer lugar parte del PSOE, después de IU, para pasar posteriormente a UCIT, seguido de UCIN y, por último, integrarse en Ciudadanos.

Por último, Cesárea Arnedo ha pedido explicaciones a Ciudadanos y a Albert Rivera y ha recordado lo ocurrido en la Diputación Provincial de Toledo, donde un tripartito ha impedido gobernar al PP y “se necesitan explicaciones de la formación” para conocer si van a llevar a cabo la regeneración que han anunciado o van a continuar fomentando la creación de tripartitos de izquierda para impedir que gobierne el PP, ha concluido.

“Los ciudadanos saben que PP es igual a generación de empleo y PSOE igual a paro”

Arnedo, además, ha asegurado hoy que “los ciudadanos saben que el Partido Popular representa la generación de empleo y la recuperación económica y que el PSOE es sinónimo de desempleo”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el paro bajó en 21.700 personas en la región en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,13% en relación al trimestre anterior, dejando el número total de desempleados de la región en 245.000.

Además, con respecto al mismo trimestre del año pasado, el paro en Castilla-La Mancha bajó en 40.500 desempleados, el 14,17 % menos, tal y como recoge la EPA.

De este modo, Arnedo ha manifestado que “el objetivo del PP sigue siendo la creación de empleo y conseguir que haya 20 millones de empleos en España”, al tiempo que ha recordado que en los dos últimos años se han creado un millón de empleos en nuestro país con un gobierno del Partido Popular.

 

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que, si Page no estorba mucho,  podrá cumplirse el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos privados esta legislatura, gracias a la buena marcha de la economía y la creación de empleo que ha logrado el Gobierno del Partido Popular, ha concluido. 

Arnedo anuncia que el PP acudirá, en primera instancia, al Defensor del Pueblo si Page sigue incumpliendo la ley al no publicar las listas de espera

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha anunciado hoy que el Partido Popular acudirá, en primera instancia, al Defensor del Pueblo si Page sigue incumpliendo la ley al no publicar las listas de espera.

En este sentido, la diputada regional ha precisado que los populares acudirán, después, a otras instancias para que se acabe este escándalo de Page con la Sanidad en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo ha denunciado que “con García-Page se están disparando las listas de espera en la región”; un incremento que en algunas especialidades es hasta del cien por cien.

La dirigente popular ha manifestado que Page está “ocultando con malicia las listas de espera, que está preparando para maquillarlas, poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”.

Deterioro de las listas de espera con Page

Por todo ello, la parlamentaria ha señalado que “nunca hubo un deterioro tan grande de las listas de espera como el que hay en estos momentos con el Gobierno de Page”.

De este modo, Cesárea Arnedo se ha referido al colectivo de enfermos renales de Talavera de la Reina, quienes se han movilizado porque no se atiende su demanda de dotar al Hospital de la ciudad de una unidad de hemodiálisis permanente.

Además, Arnedo ha denunciado que García-Page está ralentizando las pruebas de cribado de cáncer de colon y recto, que se han reducido a la mitad en Cuenca.

Asimismo, el sindicato médico CESM de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación tras conocerse que las obras, que iban a iniciarse de forma inmediata, en los quirófanos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se han pospuesto hasta verano de 2016, perjudicando y poniendo en peligro la salud de los vecinos de la ciudad.

Page vuelve a las `peonadas´

Además de esto, Cesárea Arnedo ha señalado que el Partido Popular “estará vigilante con las llamadas `peonadas´, para que Page no pervierta el sistema”. Así, se ha preguntado si con Page volveremos a tener la picaresca de que se opere menos por la mañana y más por la tarde y si habrá sueldos de hasta 200.000 euros.

Hospital de Toledo

En otro orden de asuntos, la diputada regional se ha referido al nuevo hospital de Toledo y se ha preguntado si Podemos va a apoyar un proyecto que externalizará servicios y que será prácticamente el mismo que el planteado por el Partido Popular, porque Page en Sanidad “dice una cosa y hace la contraria”, ha concluido.