Alonso, ha lamentado las reiteradas quejas de los sindicatos por los errores cometidos en las adjudicaciones de destinos de los profesores interinos, ocasionándoles graves perjuicios.

La diputada, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta sobre la apertura de las escuelas rurales, puesto que ahora estamos conociendo que “algunas se han abierto tras haber presionado a los padres y no le están prestando un servicio  educativo adecuado”.

 “Queremos conocer como están contratando a los profesores para que den clase en estos centros, como están aplicando los programas de informática y de bilingüismo y queremos conocer que mejoras en las infraestructuras han realizado en los centros rurales para su reapertura”, ha manifestado Alonso.

Por otra parte, ha denunciado la diputada regional que el Ejecutivo castellano-manchego “no ha abierto ningún comedor escolar en verano, no los han subvencionado, no los han pagado y no los va a pagar”.

Claudia Alonso ha acusado a Page de “incumplir flagrantemente sus compromisos electorales”, pues estuvieron diciendo día tras día machaconamente que había una emergencia social y sería atendida y finalmente no han hecho nada, como ellos mismos han contestado a sus socios de gobierno Podemos por escrito, y “ahora estos guardan silencio a cambio de un senador autonómico”. Algo indigno e indecente”, ya que considera que “nunca se debe utilizar a los niños para conseguir un titular o una foto o hacer política”

Page y Podemos, han jugado con algo tan duro como es la alimentación de los menores”,  ha apostillado la diputada, añadiendo que esto no es nada nuevo, pues “estamos acostumbrados a ver a Page utilizar a los niños para hacer política en su propio beneficio, como hizo en el acto de inauguración del curso escolar”.

Por último, Alonso ha exigido explicaciones al gobierno regional sobre la disminución del número de alumnos en las aulas, algo que también han estado anunciado de forma reiterada, y a la vista está que no se corresponde con la realidad, a tenor de lo que sucede en centros como el de Valparaíso en Toledo.

 

El colegio está saturado de alumnos, con falta de aulas. Las clases se están dando en los pasillos y en lugares que no cumplen las condiciones legales como el parking”.  Por lo que Alonso  ha pedido a Page que se deje “de falsedades y solucione el grave problema”.