Alonso ha explicado que el decreto que regula las ayudas para comedores escolares se publicó el mismo día del inicio de curso, y casi un mes después de dicha publicación la mayoría de los niños que necesitan comer en los comedores escolares no pueden utilizar el servicio.

Por ello, la dirigente popular ha manifestado que “García-Page, que hizo llorar a las empresas, ahora hace llorar a los niños, a los que no da de comer”.

La diputada regional ha aclarado que “los padres no pueden dejar a sus hijos en el comedor cuando desconocen si se les va a conceder la ayuda o no”. “Son los centros educativos quienes por decisión propia y por humanidad están permitiendo a algunos de estos niños utilizar el comedor del colegio, pero con el riesgo de no saber quién va a sufragar el servicio”, ha agregado.

Claudia Alonso ha lamentado que Page y Podemos hayan estado utilizado a los niños durante meses para hacer mala política, “no pusieron en marcha ningún comedor escolar en verano y todavía no han designado las tan anunciadas becas de comedor”.

Alonso ha denunciado que Page, desde que tomó posesión del Gobierno regional con el apoyo de Podemos, “ha mirado para otro lado y está dando la espalda a cientos de niños de nuestra región que están esperando una respuesta”. Y les ha preguntado, “¿dónde está la emergencia social que tanto denunciaban?, ¿las necesidades de los niños han desaparecido o es que ahora ya no les interesa?”

Para Alonso, esta es otra muestra más del “caos organizativo del bipartito Page-Podemos, que al margen de hacer demagogia y de utilizar a los más débiles para sus fines políticos, luego cuando tienen que gobernar no saben hacerlo, puesto que son incapaces de enfrentarse a los problemas reales”.

En opinión de la dirigente popular, Page-Podemos no podían haber empezado peor el curso, “el suspenso es mayúsculo. Solo hace falta escuchar a los sindicatos para darse cuenta de que Page-Podemos  han puesto la Educación patas arriba, tomando decisiones que están perjudicando seriamente a la educación y al futuro de los niños de nuestra región”.

Por otro lado, la diputada regional ha denunciado que se ha suspendido la adjudicación de plazas de profesores prevista para el pasado viernes 2 de octubre, produciendo que cientos de centros educativos de la región no tengan cubierta la totalidad de plantilla del profesorado.

“Mientras que Page prometió que el día 1 de septiembre estarían contratados todos los profesores necesarios, la realidad es que a tres semanas del inicio de curso cientos de centros educativos se encuentran sin tener cubiertas todas las plazas de profesorado”, ha denunciado Alonso, para quien este hecho es “otra demostración de la mentira y el engaño a los profesores, padres y resto de la comunidad educativa por parte de Page y sus socios de Podemos.

 

Además, ha añadido que “es un escándalo que, a fecha de hoy, no sepamos cuando se van a producir adjudicaciones de destino a los profesores”, ha concluido la parlamentaria.