Humedades Catedral 1Técnicos municipales y representantes del Obispado, tras recopilar toda la información existente (inspecciones previas, estudios arqueológicos, etc.) y reunirse, han procedido a planificar las actuaciones a acometer con objeto de solucionar el problema de las humedades procedentes de la galería que discurre junto al claustro de la Catedral.

Así, en primer lugar, Aguas de Cuenca a través de una empresa especializada en pocería, va a ayudar a la Catedral a detectar el problema de sus humedades, realizando la limpieza de la galería, para poder así determinar si la misma está sólo atascada o condenada.

Inicialmente, siempre que sea posible, se pretende mantener la galería en uso y en caso de estar condenada, conectarla a la red de saneamiento municipal.

Una vez definidas y presupuestadas las obras que sea necesario acometer, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar al Consorcio su ejecución.

Previamente a la limpieza se va a analizar el agua existente, para determinar su procedencia y el grado de afección (posibles filtraciones de pluviales del terreno, fugas de la red municipal, acometidas de saneamiento de redes particulares, etc.).

El objetivo es ir acotando el posible origen de las humedades hasta dar con el definitivo.

 
Comparte esta noticia: