El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha presentado hoy el III Concurso de Piano a Cuatro Manos “Sebastián Durón”, que se celebrará el 29 y 30 de abril, en el Teatro Moderno. Participarán 40 parejas en diferentes niveles, desde el elemental hasta los profesionales, a partir de las 11,30 horas del 30 de abril. Se trata del único concurso de piano a cuatro manos que en la actualidad existe en España. Tras dos ediciones consecutivas realizadas a nivel provincial, esta tercera edición será regional.

Presentación del III Concurso de Piano a Cuatro Manos, Armengol Engonga
Presentación del III Concurso de Piano a Cuatro Manos, a cargo del concejal Armengol Engonga.

La presentación ha tenido lugar en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, y ha contado con la presencia de Elisa Mayordomo (jefa del departamento de piano) y Jesús Ángel Santiago (profesor de piano), del Conservatorio Profesional “Sebastián Durón”.

Elisa Mayordomo ha explicado que lo que se pretende es ayudar a los alumnos a que tomen parte en prácticas colectivas. Además se trata de fomentar la sensibilidad y el compañerismo de los participantes y  posibilitarles que vivan la experiencia musical de otro modo.

Por otro lado, Jesús Ángel Santiago ha señalado que los asistentes podrán decidir qué agrupación es merecedora del premio especial del público, que a través de la Obra Social La Caixa será donado a una ONG. La entrega de premios será el 30 de abril a las 20 horas.

 
Comparte esta noticia: