El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado los primeros convenios de colaboración con los clubes deportivos y equipos de la ciudad. El alcalde, Antonio Román, ha recibido junto al teniente de alcalde, Armengol Engonga, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, a representantes de todos ellos, con el objetivo de informarles de cuál es la trayectoria que está siguiendo y va a seguir el Ayuntamiento en gestión deportiva. Antonio Román agradeció a clubes y equipos su “esfuerzo, dedicación y altruismo, sin los cuales Guadalajara no sería lo que hoy es en materia deportiva”.

Momento de la reunión del alcalde con representantes de los clubes.
Momento de la reunión del alcalde y el concejal de Deportes con representantes de los clubes.

El Ayuntamiento suscribirá un total de 52 convenios para colaborar en los desplazamientos y la manutención de los clubes. Tal y como ha señalado el alcalde, este año como novedad se han incluido ayudas del 50% para costear los gastos derivados del arbitraje. Además, los clubes que no tienen una liga regular también estarán conveniados. Por otro lado, el Ayuntamiento hará una aportación de entre 160 y 320 euros en las categorías Base (desde benjamín hasta cadete) en los campeonatos que sean reconocidos oficialmente a nivel local, regional y nacional, hasta un máximo de 5.899 niños, y se seguirá apostando por los deportistas individuales.

En total serán 52 clubes y 230 equipos los que se beneficien de los convenios municipales por un importe total de 484.506 euros, además de las más de 10.000 horas, sin contar partidos oficiales, de uso gratuito de instalaciones deportivas. El Ayuntamiento realizará una inversión de cerca de un millón de euros para fomentar y dinamizar el deporte en la ciudad.

 
Comparte esta noticia: