El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha mostrado su preocupación por el “tijeretazo” que han perpetrado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el diputado de Economía y Hacienda, Julián Huete, a la aportación a la Semana de Música Religiosa, un evento “de importancia internacional que convierte a Cuenca en un referente cultural y que supone uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca”.

 

Según ha explicado González Mena, los Presupuestos de la Diputación para este 2017 incluyen un recorte de 12.000 euros, pasando de los 120.000 euros del año pasado a los 108.000 euros de éste.

 

Un recorte que, a su juicio, “va en detrimento del turismo cuando la apuesta del resto de instituciones, con el Gobierno de Castilla-La Mancha a la cabeza, es impulsar este sector para contribuir a la generación de empleo y riqueza”.

 

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Benjamín Prieto que rectifique y mantenga la aportación a la SMR. Asimismo, ha instado al diputado de Economía y Hacienda y concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, a que “defienda su ciudad y detenga este atropello”.

 

“Parece mentira que el señor Prieto dijese hace unos años que apostaba por la Semana de Música Religiosa para convertirlo en un referente y que el concejal del Ayuntamiento de Cuenca que maneja las cuentas permita que se lleve a cabo este menoscabo para un evento tan importante para la ciudad”, ha concluido González-Mena.