La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy la existencia de ‘camas centro’ en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y el colapso producido estos días en Urgencias, ambos fruto de la nefasta previsión de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y la peor gestión de esta crisis hospitalaria.

Según han explicado los populares, los primeros casos de gripe en Cuenca -que no epidemia- han sido suficientes para que el Equipo Directivo del Hospital haya  recurrido a la mala práctica de triple cama en las habitaciones durante varios días, estando tres pacientes en las plantas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima.

Es más. La Comisión de Sanidad se ha mostrado muy crítica con la pésima gestión de la Gerencia, ya que cuando otros hospitales se han preparado para afrontar el anual pico de gripe “Pérez Sola ha ocupado la planta 2ª B cumpliendo órdenes políticas e impidiendo su utilización adecuada”.

Y todo ello, apuntaban desde el PP, debido a los primeros casos de gripe, que como bien ha reconocido el propio Sescam “alcanza en Cuenca 35,7 casos por cada 100.000 habitantes pero no llega al nivel de epidemia”.

“Nos encontramos claramente ante una tremenda falta de previsión y organización por parte del Equipo Directivo encabezado por Pérez Sola, que aun no habiéndose producido epidemia de gripe ha sido incapaz de planificar y atajar esta crisis hospitalaria, perjudicando a los propios pacientes”, subrayaban desde la Comisión.

“Urgencias saturada y colapsada”

El PP de Cuenca también ha alertado sobre como

“las purgas políticas” realizadas por el Gobierno de Page en la sanidad conquense, unidas a la pésima planificación de la Dirección General de Sescam y a la nociva gestión de la Gerencia del Hospital de Cuenca, han pasando factura a la urgencia hospitalaria, que se encuentra totalmente saturada y colapsada.

La Comisión de Sanidad se ha cuestionado de nuevo la viabilidad del “tan cacareado” Plan Dignifica del Gobierno de Page porque “los pacientes han estado hacinados en boxes, con larguísimas esperas, y los profesionales sanitarios han estado desbordados de trabajo ante esta pésima planificación”.

Por último, se han preguntado dónde está la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca, “aquella que tanto se enarbolaba como gran protectora de una sanidad pública y que tantas denuncias realizaba con aspectos muchísimo menos graves que estos”. Quizá, continuaban desde las filas populares, “es que era la Plataforma en Defensa del PSOE y de Podemos y que lo único que perseguían era atacar al anterior Gobierno del PP, quien recordemos lo único que hizo fue sacar de la quiebra al Sescam y pagar todas las deudas y facturas guardadas en los cajones por los anteriores gestores socialistas de Castilla-La Mancha”.