La práctica totalidad del Auditorio Municipal de Tarancón se llenó, con motivo del Concierto de Navidad Solidario, organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Globalcaja Cuenca, lo que volvió a demostrar el compromiso tanto de la entidad como de cientos de vecinos, al apoyar una causa dirigida a los más desfavorecidos y más necesitados.

José López Carrizo, alcalde de Tarancón, dedicó unas palabras de agradecimiento a Globalcaja por su apoyo constante, y al Coro del Conservatorio, por acordarse de Tarancón para realizar este concierto. Por su parte, Pedro Pablo Morante explicó el villancico de Tarancón que estaba incluido en el exitoso programa.

El concierto solidario “Cantos de Nuestra Tierra”, tuvo un amplio repertorio de villancicos de Cuenca y su provincia, y fueron interpretados por el Coro del Conservatorio y músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigidos por Pedro Pablo Morante, quien adaptó y seleccionó 14 villancicos del Cancionero musical de CLM de Fernando Cabañas y del cancionero popular de la provincia de Cuenca de José Torralba.

En la foto puede verse al presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, al que acompañó el director general, Pedro Palacios, junto con Pedro Pablo Morante, director del Coro y la Camerata; José Manuel Carrizo, alcalde de Tarancón; Eliseo Quejigo, director territorial de Globalcaja en Cuenca; Emiliano Cuenca y Eva Hontana, directores de las oficinas de Globalcaja en Tarancón; y presidentes de las asociaciones beneficiarias (AFAMIT, AFAD, ADENTAC y NUEVA LUZ).